Se viene el Bono Escolar de 400 Bolivianos para el municipio de Tarija

El alcalde de Tarija Johnny Torres, puso en consideración del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) la posibilidad de entregar un incentivo económico a título del desayuno escolar en Tarija, según la información el monto del bono será de 400 Bs. Según se tiene contemplado en la propuesta que debe ser aprobada. 

El pago de un bono escolar requiere obligatoriamente de una ley, según informó Johnny Torres en la víspera, a tiempo de dejar en claro que existen tres alternativas plenamente viables y que sólo se distinguen por el tiempo que llevaría aplicarlas: un incentivo económico, la billetera móvil y la entrega de alimentos, ahora bien, las dos últimas requieren de una licitación.

Por su parte la presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Cercado, Florencia Irahola, garantizó que de concretarse esta propuesta se realizará una campaña de socialización para que estos recursos económicos no fomenten el contrabando.

«Nosotros vamos a esperar la respuesta del SEA, el mandato y lo que han resuelto los padres de familia mediante asamblea es percibir un monto económico de Bs 400 por estudiante, si el alcalde Johnny Torres ha comentado otras alternativas eso sólo lo hemos escuchado a través de la prensa», enfatizó Irahola este miércoles.

El propio alcalde Jhonny Torrez fue quien explicó que la propuesta edil es realizar la entrega de la canasta estudiantil a través de una «billetera móvil», usada por ejemplo para el pago del segundo aguinaldo en anteriores gestiones.