Se pasará clases los sábados de agosto, septiembre y octubre para nivelar el calendario escolar

Este lunes 28 de junio se retoman las actividades escolares en todo el país luego de las vacaciones de invierno que fueron ampliadas dos semanas

El siete de diciembre está marcado como el último día en el que se pasará clases en la agestión 2021 en Bolivia, así lo confirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

La autoridad remarcó que se harán ajustes y se reprogramará el calendario escolar teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno se extendieron dos semanas más de lo previsto y que este 28 de junio marca el reinicio de las labores.

"Garantizo que no llegaremos a la Navidad pasando clases. Vamos a terminar antes", dijo Quelca en entrevista con Unitel quien ratificó que el regreso a clases debe ser de manera gradual y con un horario de invierno ampliado.

 

Clases los sábados

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma explicó que para cumplir con los 200 hábiles que se tiene contemplado en el calendario escolar se tendrá que pasar clases los sábados.

"Se pasará clases dos sábados en agosto, dos sábados en septiembre y un sábado en octubre", puntualizó Puma.

 

La autoridad aclaró que dependerá de la organización interna de cada unidad educativa para determinar los horarios y la modalidad en la que se continuará con las clases.

Mira la entrevista completa con el viceministro de Educación, Bartolomé Puma:

Fuente: UNITEL