Tarija:

Sandra Baldiviezo y Pilar Lizárraga se atribuyen la presidencia regional del MAS

La elección de dirigentes estuvo marcada por una profunda división interna entre los militantes del partido azul, que protagonizaron enfrentamientos

Un nuevo capítulo de la historia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, se registró el pasado fin de semana debido a la convocatoria para elegir a la nueva directiva de la Dirección Regional de Cercado, sin embargo, no fue el proceso en sí mismo el que llamó la atención sino más bien el enfrentamiento entre diferentes facciones que se dieron cita en el Coliseo Universitario.

Por un lado, la Dirección Departamental, presidida por Carlos Acosta, respaldó a Sandra Baldiviezo como nueva ejecutiva y máxima representante del partido de Gobierno en la provincia Cercado.

“De los 34 ‘congresantes’ que estaban, 30 fueron acreditados, con un 80% ha sido ganadora la compañera, nosotros hemos sido veedores, damos fe y ya hemos comunicado a nuestra Dirección Nacional el Congreso, y se ha ratificado que nuestra ejecutiva es la compañera Sandra con todo su Comité Ejecutivo orgánicamente elegido, por supuesto que hay diferencias, somos el partido (político) más grande de Tarija, del país y del mundo”, aseguró.

En ese orden, Baldiviezo señaló que el consenso debe primar por encima de todas las fricciones internas que pueden presentarse en cada proceso eleccionario.

“Esta directiva ha salido del consenso de todas las organizaciones sociales, legítimamente elegidos”, puntualizó.

A su vez, la directiva saliente de la Regional del MAS, como también la dirigencia campesina de la provincia Cercado, reconocieron como nueva presidente a Pilar Lizárraga, quien además contó con el respaldo de otros sectores.

Posesión en la COD

La posesión de la nueva directiva presidida por Baldiviezo, fue efectuada este domingo en el salón de eventos de la Central Obrera Departamental (COD), en la que participaron también representantes de organizaciones sociales como las Bartolinas, la Dirección Departamental del MAS y otras.

Fuente: El Periódico