Reaperturan el pasaje Baldivieso como espacio amigable con el medio ambiente y la ciudad de Tarija

Dentro del plan Tarija Verde, y el plan de recuperación de parques y plazas Óscar Alfaro, el Gobierno Municipal de Tarija le dio una nueva cara al emblemático pasaje Baldivieso que se encuentra al lado de la iglesia Catedral de la ciudad de Tarija, embelleciéndolo con nuevas estructuras, maceteros con flores e iluminación con pantallas LED, garantizando seguridad y un espacio de esparcimiento agradable para la ciudadanía.

Años atrás el pasaje Baldivieso albergaba a cientos de artesanos que se asentaban en el lugar, como así también expositores y vendedores de libros, sin embargo, en la actualidad el Municipio busca brindar un espacio seguro de recreación para las familias tarijeñas.

“Si bien años atrás en este lugar se vendían libros y artesanías, este espacio no ha sido creado para ese tipo de actividades, lo que hemos hecho es generar un espacio de encuentro con la vida a través de las plantas, así mismo se ha colocado iluminación LED que es de menor consumo. La idea es recuperar este lugar como espacio de reencuentro con la Tarija de antaño, conservando la estética y condiciones que se tenían años atrás”, dijo el alcalde, Alfonso Lema. 

El secretario de Obras Públicas de la alcaldía, Rodrigo Ichazo, señaló que para la reinauguración del pasaje Baldivieso se ha priorizado la vegetación con la que se logró contar con un espacio amigable con el medio ambiente y la ciudad.

“Queremos que el tráfico peatonal en la zona sea seguro y los transeúntes puedan hacer una pausa en el día a día, descansar unos minutos en tan lindo lugar. Hemos dado viva y seguridad al pasaje ya que en función a los cambios de las temporadas estacionales vamos a ir modificando el tipo de plantitas”, finalizó Ichazo.