Pueblo Guaraní pide aplazar la veda de la pesca en Villa Montes hasta mayo

El dirigente del Pueblo Guaraní, Santiago Barrientos, ha informado que están solicitando al Gobernador de Tarija, no levantar la veda para que empiece la pesca en Villa Montes, ya que no llegarán pescados a la zona de arriba y esto afectará alrededor de tres mil familias que viven a orillas del río.

En ese sentido, dijo que en años anteriores la veda se levantaba a mediados de año, sin embargo, este 2022, se lo está haciendo a mediados de abril, y esto los habitantes del Pueblo Guaraní no van a aceptar, “les ponen trampas a los pescados y ya no llega arriba, o si llega, llegan tarde.

Y nosotros ya no pescamos, en Villa Montes ponen trampas y eso daña mucho pescado; pedimos que la veda se levante en el mes de mayo”, ha señalado Barrientos. Asimismo, dijo que esto afectará alrededor de tres mil familias que viven a orillas del rio y se dedican a esta actividad.

En el tiempo de pesca, por ello, piden a la Gobernación que aplace la veda para que los pescados puedan llegar con normalidad a estas comunidades guaraníes, “que se mantenga en el mes de mayo como sabía ser, 15 o 20 de mayo”, concluyó Santiago Barrientos.

Fuente: La Voz de Tarija