Presidente Arce agradeció el respaldo de la Federación de Interculturales de Tarija

El presidente Luis Arce expresó este jueves su agradecimiento a la Federación de Comunidades Interculturales de Tarija por su respaldo y reiteró que su Gobierno continuará con la reconstrucción económica.

“Nuestras organizaciones saben que solo trabajando en unidad seguiremos en la senda de la reconstrucción de la Patria. La estabilidad económica es patrimonio del pueblo. Gracias por su respaldo hermanas y hermanos de la Federación de Comunidades Interculturales de Tarija”, escribió el jefe de Estado en sus cuentas sociales.

La Federación de Comunidades Interculturales de Tarija, a través del Comité de defensa del departamento de Tarija del proceso de cambio y la democracia, emitió, en las últimas horas, un pronunciamiento público en el que rechaza las resoluciones del cabildo convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz del 30 de septiembre que puso un plazo hasta el 21 de octubre para que el Gobierno atienda sus demandas, caso contrario, al día siguiente se activará un paro indefinido.

 

“Las organizaciones sociales, campesinas, autoridades electas, trabajadores, estantes y habitantes de Tarija rechazamos los actos de convulsión llamados para el 21 de octubre”, señala el pronunciamiento.

 

El Comité de defensa de la democracia “convoca a las mayorías campesinas, asalariadas y de cuenta propia a resistir y combatir las maniobras desestabilizadoras que lo que buscan es destruir los logros de la economía boliviana y bloquear la estabilidad financiera”.

Fuente: ABI