Ponderan ley del perdonazo de la alcaldía de Tarija que aplicará hasta el 100% de multas en impuestos municipales

De acuerdo a información oficial una de las primeras acciones realizadas por el alcalde, Johnny Torres, fue la presentación de un proyecto de ley que beneficie a la población afectada por la crisis emergente de la pandemia. 

El objetivo es condonar y perdonar las multas e intereses hasta el 100% generadas por el incumplimiento al pago de los impuestos municipales, ya sea por bienes inmuebles o por la propiedad de un vehículo, por lo que se beneficiara a la población.

 El presidente del concejo municipal de Tarija, Cesar Mentasti, infirmó que efectivamente el Alcalde presentó ante el pleno del ente deliberante, dicha propuesta, la cual fue aprobada como la ley municipal 262, denominada, “Alivio y condonación de multas e intereses por impuestos municipales omitidos”, la cual entrará en vigencia en el transcurso de las próximas semanas.

“El alcalde, Johnny Torres,  fue el proyectista de esta ley, que la semana pasada fue aprobada y sancionada por el Concejo Municipal, esta ley 262, aclarar que no perdona el pago de impuestos, solo perdona las multas que se generaron por no pagar sus impuestos, entonces esta normativa viene a ayudar a todos los contribuyentes que no pagaron sus obligaciones en los últimos 10 años”, dijo Mentasti.

La ley 262 establece que podrán beneficiarse todos los contribuyentes que no cumplieron con el pago de las siguientes obligaciones:

• Impuesto a la propiedad de bienes inmuebles

• Impuesto a la propiedad de vehículos automotores 

• Impuesto a la transferencia onerosa 

Por lo que se espera que la población acceda al beneficio que otorga esta normativa que pronto estará en vigencia.