Policía de Tarija recibe nuevas llantas para sus patrullas de parte del Gobierno Municipal

El alcalde Johnny Torres realizó este miércoles la entrega de un lote de 202 unidades de llantas para la Policía Boliviana de Tarija, como un apoyo para fortalecer la seguridad ciudadana y en respuesta a un requerimiento realizado por la institución para sus vehículos de cuatro y 2 ruedas, que están intensificando los patrullajes en la ciudad para dar cumplimiento a las medidas de restricción establecidas como para de la lucha contra el COVID-19.

El acto se realizó en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes, con la participación de representantes de Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Departamental, el Ministerio Público y la Guardia Municipal. La inversión realizada en la adquisición de las llantas para los motorizados es de 115.250 bolivianos por parte del Gobierno Municipal de Tarija. 

En su discurso el alcalde indicó que la labor de la Policía es fundamental, por lo que aseguró que en su gestión se va a apoyar y coordinar acciones con todas las instituciones del orden. En ese sentido, indicó que este lote de llantas viene a atender una necesidad que tiene la institución verde olivo, como muestra de la predisposición que se tiene para tener una mejor seguridad ciudadana. 

“Yo recomiendo a todo policía, que proteja a los más débiles, a los niños, a las personas con discapacidad, que protejan a la persona que esté agredida, que se sienta perseguida. Tenemos muchos problemas, pero nosotros desde el municipio vamos a estar siempre al lado de la Policía Boliviana”, expresó Torres.  

El comandante de la Policía Boliviana Departamental de Tarija, Cnel. Sadid Ávila, manifestó que se ha realizado el requerimiento para contar con estos insumos y se tiene en días ya una respuesta por parte del Gobierno Municipal, lo que viene a paliar una necesidad para poder cumplir su labor de patrullaje de una mejor manera, tomando en cuenta que los motorizados están en servicio las 24 horas.

“El compromiso nuestro es trabajar con todas las instituciones para que siempre Tarija se sitúe entre las ciudades más seguras de nuestro país. Ahora que estamos atravesando una situación de emergencia, es necesario unir esfuerzos para que el COVID no se expanda a toda la población. Agradecerle al señor alcalde por esta donación y pedirle que siempre nos esté colaborando, tenemos aún más necesidades, una de ellas el sistema de comunicación”, mencionó la autoridad.