Pobladores de Tolomosa rechazan ropa interior enviada por Defensa Civil
Comunarios de Tolomosa, del municipio de Cercado (Tarija), rechazaron la ropa interior y calcetines enviadas por el Viceministerio de Defensa Civil como ayuda para los afectados por las heladas.
"El Gobierno se hace la burla de la gente campesina que trabaja fuerte para mantener al pueblo y por qué nos va dar bombachas y corpiños, que nos podemos hacer de tela. Necesitamos abono y urea", expresó una mujer con enfado.
Otra pobladora de Tolomosa dijo que el gobierno central debe ayudar con elementos que sirvan al sector, como semillas y abonos.
El secretario ejecutivo de la Subcentral Campesina de la provincia Cercado, Rivelino Zenteno, se sumó al rechazo de los comunarios, al decir que los damnificados necesitan fertilizantes, después de los efectos en la producción agrícola por las heladas.
La ropa interior y de cama fue entregada por el responsable interino de Defensa Civil en Tarija, Iver Hugo Rengifo, a autoridades del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija para su distribución.
Según el documento al que accedió EL DEBER, son: 30 colchones; 30 frazadas; 15.228 unidades de ropa interior; 15.700 unidades de corpiño y 2.552 calcetines.
El rechazo de los productores de la Subcentral Campesina de Tolomosa se produjo el pasado viernes, cuando autoridades de la Alcaldía de la ciudad de Tarija entregaron materiales para combatir eventos adversos al cambio climático.