Piden incluir psicólogos en retorno a clases a colegios para prevenir la violencia escolar

Foto: La Patria

“Se ha incrementado la violencia contra los menores, casos de feminicidios y asesinatos a sangre fría, realmente estamos en una situación que llama la atención, de acuerdo a ciertas regiones hay que trabajar mucho el tema de salud mental”, remarcó.

Verónica Alfaro Murillo, Presidenta del Colegio Departamental de Psicólogos de La Paz, alertó sobre la necesidad de incluir en los colegios del país a especialistas de salud mental, para el retorno a clases de manera semipresencial o presencial.

Alfaro indicó que los casos de violencia en los hogares aumentaron por el tema de la pandemia del coronavirus, y esa situación puede ser trasladada a los colegios y volcarse entre los estudiantes.

“Estos niños como han estado viviendo dentro de sus hogares y sabemos que los índices de violencia se han incrementado en los hogares, entonces estos niños van a ir con esta frustración en muchos casos, con esa agresividad retenida en muchos casos, y lo van a ir a experimentar en el colegio, entones donde están los sicólogos que están contratando, en todas las unidades educativas debería haber sicólogos antes de pensar en un retorno a clases”, exhortó la especialista en entrevista con ANF.

Fuente: ANF