Tarija
Piden a los militares dejar aires de quebrada para construir la avenida Costanera
Pese a las cartas y pedidos al gobierno y el Ministerio de Defensa, el vecindario no logró respuesta, de acuerdo a los dirigentes, Cecilio Pimentel y Jaime Castellanos.
La Fejuve y los vecinos de las zonas San Luis, Temporal y Petrolero piden a los militares, autoridades de las unidades en el barrio San Gerónimo, dejar los aires de quebrada, en la parte posterior, para construir una avenida.
El dirigente de Fejuve, Cecilio Pimentel Cabezas, recordó que la alcaldía efectuó varios acercamientos con los militares sin resultados, como dependen del Ministerio de Defensa, no hay respuesta a las diferentes acciones asumidas en procura de una contestación.
Los cuarteles se extendieron en la parte posterior hasta amurallar los aires de quebrada, que de acuerdo a la legislación, es del municipio, en este caso los militares amurallaron y ahora no quieren devolver de ninguna manera, recordó Pimentel.
Los vecinos piden que los cuarteles dejen los aires del río, para que sobre ellas continúe la avenida “Costanera” que ya se prolongó desde el parque Temático hasta las proximidades, y hay la necesidad de que siga hasta llegar al Temporal pasando por San Luis.
Pimentel incluso entiende que había un proyecto de alcantarillado por la zona, se perdió porque no dejaron que el colector pase por esa zona. Los vecinos están en lo correcto, porque se sienten perjudicados, hay una sola vía de ingreso a San Luis.
El sábado cuando el licenciamiento de conscriptos, la única vía de circulación en San Gerónimo, colapsó, tuvo que esperarse tres horas para poder salir de la zona, esa situación no tiene que reiterarse y debe construirse la avenida por la parte posterior, acotó.
Con la prolongación de la avenida actual, podrá llegarse de manera directa al barrio Petrolero, San Luis y El Temporal y conectar al camino que sale al matadero municipal, expresaron los dirigentes, Jaime Castellanos y Gabriela Panique, entre otros.
Intransigencia militar
El dirigente de El Temporal, Jaime Castellanos Balcázar, declaró que esta demanda viene de años y hay una intransigencia total de los militares, se trata de ceder 220 a 230 metros para la vía, la alcaldía incluso propuso una compensación, no logró ninguna respuesta.
Es una vía troncal que está truncada por la intransigencia y la negligencia de los militares, es hora de que comiencen a pensar en Tarija y en la zona que los acoja, estamos iniciando un proceso de concientización y necesitamos el apoyo, exhortó.
Fuente: El Periódico