Para reforzar la campaña de vacunación contra el Covid-19, Gobernación inaugura nuevo centro Vacunatorio Central

Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en la mañana de este miércoles, realizaron la inauguración del Vacunatorio Central que lleva por nombre Hilda Rosario Choque Alemán de Humeres, como parte de los esfuerzos que permitan reforzar la campaña de de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento. 

En representación del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, dio por inaugurado este espacio que pretende coadyuvar y reforzar con la campaña de vacunación, por lo que, indicó que es necesario seguir trabajando coordinadamente con las diferentes autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, para aunar esfuerzos en la lucha que permita superar la pandemia que ocasionó el covid-19.

“Esta inauguración nos llena de felicidad porque además se va a inaugurar todo el equipamiento que se ha comprado y recibido como donación, por lo que, agradecemos también la ayuda recibida de las organizaciones no gubernamentales (…)”, dijo Ardaya al momento de informar que se tiene preparado más de 60 brigadas de personas listas para reforzar la campaña de vacunación nacional.

Por tanto, recomendó a la población en general continuar siguiendo con las normas de bioseguridad para resguardar y cuidar su salud, usando el alcohol en gel para desinfectar las manos, como mantener el distanciamiento social de personal, ya que de, esta manera trabajando todos se podrá superar la pandemia.

El ‘Vacunatorio Central; se constituye en un espacio moderno que cuenta con el equipamiento respectiva para brindar un excelente servicio a la población tarijeña fue llamado: ‘Hilda Rosario Choque Alemán de Humeres’, en homenaje al labor realizado a lo largo de su vida a favor de la salud.

Rosario Choque Alemán de Humeres, quien desempeño la labor en enfermería por más de 30 años estando al servicio de la población, agradeció a las autoridades departamentales por rendirle un homenaje, ya que dicho nuevo centro lleva su nombre. “Me siento muy alagada y sobre todo emocionada por darme esta distinción (…)”, dijo.