Producto de una alianza con productores:

Oliva inspecciona Fábrica de Tubos de Calamuchita que está en la recta final para su conclusión

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de este miércoles, visitó las instalaciones de la Fábrica de Tubos que se encuentran en la comunidad de Calamuchita del municipio de Uriondo; proyecto que surgió como parte de una iniciativa de las alianzas público- privado, y se encuentra próximo a su conclusión para luego entrara en funcionamiento, generando nuevas fuentes de empleo y aportando a reactivar la economía, haciéndola sostenible.

En ese entendido, el gobernador Oliva, expresó su satisfacción al ver que este proyecto presenta un gran avance, el cual, señaló que una vez concluido y entre en funcionamiento permitirá generar nuevas fuentes de empleo para las personas del sector productivo. Además expresó su compromiso para trabajar en esos detalles pendientes para concluir con esta obra.

Además la Autoridad señaló que es necesario apoyar al sector productivo, ya que este sector será quién en un futuro impulsará la economía del departamento, puesto que como Gobierno Departamental, se tiene la visión de construir 100 fábricas procesadoras en todos los municipios para generar nuevas fuentes de empleo y sobre todo reactivar la economía.

"Mientras continúe siendo Gobernador de este departamento, continuaré porfiando, trabajando constantemente; porque no me voy a detener hasta que no concluyamos lo que nos hemos comprometido pese a las circunstancias seguiremos avanzando con compromiso y voluntad", dijo Oliva.

El secretario General de la Comunidad de La Higuera, Higinio Castro, destacó los esfuerzos que se hacen desde la Gobernación de Tarija para apoyar al sector productivo, ya que se está apostando por impulsar iniciativas  que permitirán desarrollar la economía de Tarija.

"Señor Gobernador, nosotros le expresamos nuestra gratitud y agradecimiento (...), Porque se está mirando más allá de la crisis de las limitaciones para alcanzar el desarrollo invirtiendo para tecnificar la producción con estas fábricas", indicó Castro.

Dato:

Cabe recordar que este proyecto se consolida como la primera iniciativa de las alianzas público-privada que cuenta con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) y la contraparte de la Gobernación de Tarija como un apoyo al sector productivo que den paso a la reactivación económica.