Mujeres «Bartolina Sisa» de Tarija se suman a Luis Arce y no asistirán al Congreso del MAS

"Hemos decidido no participar en el congreso porque nos dejaron de lado ni se respeta la estructura orgánica del partido. Si es que van algunas afiliadas irán como personas y no en representación de la Federación", declaró Ramos,

La Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa» de Tarija no asistirá al Congreso del MAS en Lauca Ñ (Cochabamba) a efectuarse del 2 al 3 de octubre.

Esa organización departamental presidida por la exministra Julia Ramos se sumó a la posición asumida por el presidente Luis Arce y otras estructuras sociales afines al partido en función de gobierno.

«Hemos decidido no participar en el congreso porque nos dejaron de lado ni se respeta la estructura orgánica del partido. Si es que van algunas afiliadas irán como personas y no en representación de la Federación», declaró Ramos en contacto con EL DEBER .

La dirigente respaldó la posición asumida por el mandatario Arce, al decir que se justifica la determinación debido a que no está sustentada en el estatuto orgánico.

Según Ramos, las organizaciones sociales, al igual que el Jefe de Estado, están más preocupados de trabajar por la gestión gubernamental.

El asambleísta y ex diputado del MAS, José Yucra, dijo que la convocatoria al congreso en Lauca Ñ es legítima y legal, en el marco de la estructura orgánica del partido.

«Quieren inhabilitar a Evo Morales, pero no lo van a poder porque ha cumplido la Constitución Política del Estado (CPE) y el Estatuto partidario. Este congreso es importante para determinar los nuevos lineamientos y la elección de la nueva directiva a la cabeza de nuestro líder Evo», expresó Yucra.