Modernización de la educación boliviana avanza

El Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, en conferencia de prensa, junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, y el director de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad, Rafael Quispe, ratifican la vigencia del Decreto Supremo 4260 de educación virtual, y sus seis reglamentos, luego de tres reuniones con el magisterio, rural y urbano, en las que los maestros no presentaron propuestas ni objeciones a su aplicación.

"Para los tres ministerios que estamos asistiendo estos días al diálogo, en nombre del Gobierno, el Decreto Supremo 4260, al no haber recibido ninguna objeción, continua en plena vigencia y los seis reglamentos específicos de la misma forma", recalcó el Ministro Cárdenas.

El Gobierno nacional continúa abierto a reinstalar el diálogo con los maestros, en base a demandas que vayan en favor de los estudiantes y la educación del país.

"La modernización de la educación boliviana avanza y nada ni nadie podrá detener este proceso que moderniza la educación", subrayó.

Por su parte, el director de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Rafael Quispe, dijo que los maestros no presentaron una "propuesta ni observación" al DS 4260, lo que avala su aplicación.