Ministerio de Educación señala que el 98% de escolares retomaron clases presenciales

Foto: Ministerio de Educación

Este lunes los estudiantes retomaron las actividades educativas. Esta misma jornada el Ministerio de Salud sugirió que las actividades se realicen de forma semipresencial o virtual.

Desde el Ministerio de Educación aseguran que al menos el 98% de los estudiantes regresaron a clases en la modalidad presencial. El Ministerio de Salud recomendó que las actividades académicas se realicen en las modalidades a distancia o semipresencial.

«Lo que pasa es que los padres tienen un mayor interés por las clases presenciales. Eso demuestra que los padres tienen participación en el sistema educativo», justificó el ministro de Educación, Edgar Pary, en medios estatales.

Añadió que la mayor cantidad de unidades educativas a distancia, están en los departamentos de Cochabamba y de Pando y un porcentaje pequeño en La Paz.

Esta modalidad de clases se registra en el país, pese a la recomendación del Ministerio de Salud y Deporte que pidió priorizar las clases virtuales o en la modalidad semipresencial, pues se prevé que en los próximos días el país enfrente el pico de esta quinta ola.

Este lunes, el ministro de Educación, Jeyson Auza dijo que el país se acerca al pico de esta quinta ola, pero la velocidad de los contagios se relentizó.

«Recomendamos evitar las concentraciones por las fiestas patrias y sugerimos en las regiones de mayor contagio que se apliquen modalidades de clases semipresenciales y virtuales en los centros educativos”, explicó Auza.

Fuente: UNITEL