Ministerio de Educación destaca que cada vez más colegios opten por la modalidad semipresencial

El viceministro Puma sostiene que los padres de familia implementan las medidas de bioseguridad. Desde ayer estudiantes de La Paz y El Alto comenzaron a acudir a las aulas

El Ministerio de Educación destacó este martes que cada vez más establecimientos escolares optan por la modalidad semipresencial. Desde el lunes, 2 de agosto, estudiantes de algunos colegios de La Paz y El Alto retornaron a las aulas.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, afirmó que es prematuro cuantificar cuántas escuelas reanudaron esa metodología de clases, pero destacó que las medidas de seguridad son implementadas por los propios padres de familia.

“Es un poco prematuro cuantificar, pero siempre cuidando los protocolos y las medidas de bioseguridad. En algunos sectores hay resistencia, pero, en otros, aceptación, hay padres de familia que están implementando las medidas de bioseguridad”, dijo.

Destacó que en Cochabamba se aplica esa modalidad desde hace una semana, en la zona sur y barrios periurbanos, y que, desde ayer La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca van por el mismo trabajo, que es gradual y aún no de forma directa.

“Varios departamentos se han unido a esta estrategia de trabajo, pero de forma gradual, no es de una manera directa, de a poco se avanza con la semipresencialidad en las unidades educativas”, explicó Puma en entrevista con RTP.

Destacó, además, que el 90 por ciento de los maestros en el país fueron vacunados e instó a acudir a los que faltan. “Como docentes son responsables porque están en contacto con los estudiantes”, manifestó.

Fuente: EL DEBER