Ministerio de Educación adelanta que el horario de invierno se aplicará en colegios hasta finales de julio

El Ministerio de Educación adelanta que el horario de invierno se aplicará hasta finales de julio en las regiones donde desciendan las temperaturas. Esperan reportes de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para autoridad el cambio en el ingreso y salida de los estudiantes.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, explicó que, si bien algunas regiones sienten el efecto de las bajas temperaturas, como Tarija o Santa Cruz, eso es temporal, aunque también se evalúa la situación en el occidente.

“Hemos estado revisando la evolución del tiempo para determinar el horario de invierno, Tarija y Santa Cruz, donde afecta el surazo, nos dicen que entre hoy y mañana mejorará el clima; en Oruro, Potosí y La Paz hay bajas temperaturas y estamos en consultas con el Ministerio de Salud y Senamhi”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad informó que actualmente la totalidad de los establecimientos escolares pasan clases presenciales y que en las próximas semanas se dispondrá la variación en los horarios que cumplen los alumnos.

“El horario de invierno consiste en que el turno de la mañana entra media hora después del horario previsto y el turno de la tarde sale media hora antes de lo previsto, además, si se llega a aplicar en mayo, junio y julio, aproximadamente en agosto estaríamos volviendo al horario normal”, acotó la autoridad.