MAS en Tarija niega intento desestabilizador en Alcaldía

La dirigencia del MAS, de la provincia Cercado, negó la versión del Alcalde Jhonny Torres Terzo, de intento de desestabilización de su gestión con el reclamo de dinero en efectivo para los educandos del sistema público, a cambio del desayuno escolar.

Me parece que es una afirmación bastante irresponsable, hemos venido con toda la directiva y responsables de distrito a desmentir esa aseveración y llamar a la reflexión a la autoridad, declaró la Dirigente, Pilar Lizárraga Aranibar.

La dirigente agregó que por el contrario piden al alcalde cumplir las tareas para las que fue elegido, consideran que contrariamente se trata de indignar y confundir a la gente para generar la desestabilización a nivel nacional.

La dirigencia de Cercado no efectuó ninguna convocatoria, tampoco apoyaron la movilización de los padres de familia, consideran que cada sector tiene su autonomía, es necesario que el alcalde lea la situación y lo que significa lo social, siguió.

“La autoridad no está pudiendo lecturar el departamento, encontramos que hay serios problemas en las lecturas políticas y sociales que hace y eso lleva a construir argumentos que distraen del punto central que se tiene”, sostuvo.

La política pública tiene que satisfacer las necesidades de la gente, agregó al negar que el Exdirigente de la COD, Rubén Ramallo Ortiz, sea un activista del MAS, “creo además que tiene un prontuario muy complejo en términos de su militancia”.

No tiene una voz legítima de lo que significa el MAS, no es autoridad ni dirigente de ninguno de los sectores, es exdirigente de la COD, no tiene un mandato para hablar en nombre del Instrumento por la Soberanía de los Pueblos, insistió.

Consultada si el problema de división del MAS en Cercado, con el surgimiento de dos dirigencias políticas a partir del Congreso provincial, respondió que el grupo liderado por Sandra Baldivieso, no tiene ningún sustento político ni orgánico.

Ella (Baldivieso) fue militante hasta el 2021 del FRI, eso consta en los documentos que circularon en prensa,  no lo planteamos nosotros, como tal, no tiene posibilidad de sostenerse en ese espacio que pretende de manera ilegítima, cuestionó.

“Hay una dirección electa con toda la legitimidad orgánica y está cumpliendo roles y funciones en Cercado”. Consultada si cuentan con la aprobación de Evo Morales, contestó que no tienen diálogo con la nacional por ahora, se mantiene con el mandato congresal.

Fuente: Nuevo Sur