Lo apuñalaron y le desfiguraron el rostro: Investigan atroz crimen de un joven futbolista en Tarija
El cuerpo fue hallado en plena vía pública en el barrio Germán Busch, de la ciudad de Tarija.
Un joven peluquero y futbolista, identificado como Oriel Cayo Ávila, fue encontrado sin vida en plena vía pública en el barrio Germán Busch, en la ciudad de Tarija, hecho que fue reportado por vecinos y ya es investigado por las autoridades.
La víctima presentaba herida en el tórax por un arma punzocortante, además tenía el rostro desfigurado por las lesiones, por lo que al momento del hallazgo no lograba ser reconocido.
El Ministerio Público informó que se inició una investigación de oficio para dar con el autor o autores del asesinato de Oriel, de 27 años, oriundo de Yacuiba. La víctima trabajaba era peluquero y también futbolista.
«Ya se están realizando todas las investigaciones, se está verificando dónde habría estado esta persona en horas anteriores a que pase el hecho. Para no entorpecer la investigación, no vamos a dar mayores detalles; sin embargo, podemos decir a la población que, el Ministerio Público conjuntamente con la Policía estamos trabajando arduamente para dar con el paradero del o los autores de este crimen”, indicó en una conferencia de prensa la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
De acuerdo con los antecedentes, el lunes por la mañana fue cuando los vecinos del barrio Germán Busch se percataron de la existencia de un cuerpo sin vida de un joven en plena vía pública, por ello, procedieron a llamar a la Policía y al Ministerio Público, quienes se constituyen en el lugar, junto a un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para proceder con las diligencias investigativas.
“De acuerdo con el médico forense, la causa de la muerte fue por una herida punzocortante en el tórax y trauma cráneo facial abierto, es decir, esta persona tenía la cara totalmente desfigurada. No teníamos cómo reconocerlo; sin embargo, hemos trabajado y agradecemos a las instituciones que nos han colaborado para poder identificar a esta persona”, añadió Gutiérrez.
El Club Real Tarija, equipo del que era parte Oriel, brindó sus condolencias mediante sus redes sociales, lamentando el hecho y sumándose al dolor de la familia. «En la cancha, demostró su destreza y pasión por el fútbol. Fuera de ella dejó una huella imborrable en nuestros corazones. Recordaremos su talento y dedicación. Descansa en paz, eterno campeón», reza la condolencia.
Fuente: Ahora Digital