La Alcaldía recupera terrenos avasallados en Tarija
Son 2.135 metros cuadrados, que estaban registrados a nombre del Municipio
El Gobierno municipal de Tarija logró recuperar un terreno de más de 2.000 metros cuadrados de manos de supuestos avasalladores, quienes incluso habían construido casetas o viviendas a fin de apropiarse de estos espacios.
“Son 2.135 metros cuadrados recuperados para la población tarijeña, un área verde de equipamiento que había sido avasallada con construcciones clandestinas, hablamos más de 20 construcciones clandestinas, ninguna presentaba derecho propietario. Es más, parte de este predio estaba registrado en Derechos Reales a nombre de la Alcaldía de Tarija y otra parte eran sesiones, como resultado de la conformación de planimetría. Es decir, no había por ningún lugar que estos terrenos puedan pertenecer a terceras personas”, informó el concejal municipal de Cercado, Ervin Mancilla.
Según la autoridad, se tiene identificadas a las personas que hicieron estas construcciones clandestinas en plena pandemia del Covid-19, supuestamente para un mercado, pero nunca fueron utilizadas.
“Hay algo que no cuadra, no sabemos si en realidad el objetivo era un mercado o construir y que pasen los años y sacar el derecho propietario a nombre de estas personas que estaban ocupando estos predios. Están identificados los que avasallaron, es una supuesta asociación (…)”, agregó.
El concejal afirmó que se debe trabajar en alguna norma que sancione a los avasalladores de espacios municipales, teniendo en cuenta que la Alcaldía tiene que mover maquinaría y personal para recuperar esos terrenos, lo que genera un gasto que se paga con los impuestos de todos los tarijeños.
“Todo el costo de movilización que realizó Obras Públicas, la DOT, técnicos, personal, hay un costo, es un gasto, eso lo paga el Municipio, pero alguien tiene que devolver (…)”, enfatizó.