La Alcaldía junto a los comunarios de Bella Vista realizaron una exitosa campaña de limpieza del río

En marco del Plan Estratégico Ambiental Municipal, la Alcaldía de Tarija llevó adelante una campaña de limpieza en la comunidad de Bella Vista, extrayendo del lugar una gran cantidad de basura que es generada en su mayoría por personas que van los fines de semana a visitar el lugar por lo que los comunarios piden a sus visitantes tomar conciencia. 

Desde primeras horas del día viernes empezó el trabajo de limpieza donde participaron servidores públicos de la Secretaría de Medio Ambiente y la Cooperación Internacional de la Alcaldía, junto a los habitantes de Bella Vista que hasta el final de la jornada recogieron residuos de todo tipo.

Esta labor se enmarca en las prioridades de la gestión del Alcalde Johnny Torres Terzo, con la finalidad de crear una conciencia ambiental y no permitir que los ríos, quebradas, barrios y comunidades sean contaminados afectando al medio ambiente pero también al turismo que se ve afectado si no se mantienen estos destinos en buen estado. 

Desde la Dirección de Cuencas, Áridos y Agregados dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Yarby informó que las campañas de limpieza se realizan cada día viernes y se harán durante toda la gestión. Asimismo indicó que llama la atención que más barrios y comunidades están solicitando que se realicen campañas de limpieza, mientras que por otra parte más empresas se van sumando para brindar su colaboración. 

Al concluir con la limpieza una comunaria del lugar dio las gracias a la Alcaldía por la limpieza del rio y lugares aledaños ya que por sí mismos no han podido controlar la proliferación de basura. “Agradecemos el apoyo para poder mantener el hermoso paisaje del lugar, a los visitantes que vienen decirles que es una pena que vengan a dejar basura donde se hacen parrillada, entre todos debemos mantener limpio para que puedan seguir viniendo a disfrutar de la naturaleza”, mencionó.