Junta de Padres Familia anuncia bloqueo de caminos; exigen ítems para educación

Exigen ítems al Ministerio de Educación y si ese despacho no atiende su pedido. El martes iniciarán una huelga general. Desde El Alto denuncian que en colegios fiscales solo pasan clases dos veces a la semana.

Padres de familia del sistema público de educación de Bolivia anunciaron que bloquearán las carreteras desde el lunes 17 de mayo en protesta por la falta de ítems de parte del Ministerio de Educación en los nueve departamentos informó Florencia Irahola, dirigente de la Junta Nacional de Padres de Familia.

“El lunes comenzaremos el bloqueo de caminos a nivel nacional, ya hemos hablado con dirigentes en La Paz, y otros departamentos”, complementó Irahola en Tarija.

Si no existe respuesta de parte del Ministerio de Educación, el sector radicalizará sus medidas. “Si no hay una respuesta positiva de parte de Educación, al día siguiente comenzaremos una huelga general hasta conseguir ítems”, precisó.

El lunes, cientos de padres de familia de colegios fiscales de El Alto marcharon hacia la ciudad de La Paz en demanda de más ítems. Los padres de escolares alteños denunciaron que debido a la pandemia por el coronavirus sus hijos en muchos casos pasan clases virtuales, únicamente dos veces a la semana, por ello demandaron al ministro de Educación, Adrián Quelca, clases semipresenciales.

Fuente: Página 7