Instalan diálogo entre la dirigencia de maestros urbanos y autoridades de Educación

[Carla Mercado- Unitel] / El encuentro se instaló en La Paz

Pasada las 6:00 de este martes se reinstaló el diálogo entre maestros urbanos y autoridades del Ministerio de Educación. El encuentro se desarrolla en dependencias de esa cartera del Estado en La Paz.

Están presentes el ministro de Educación, Edgar Pary; el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, y dirigentes de las 31 federaciones de maestros que integran la confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).

El ministro Pary aseguró que el diálogo será “por tiempo y materia”.

Esta nueva cita se instala después de más de dos semanas de protestas de los maestros, que piden más ítems de educación y rechazan la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular. Las protestas son a nivel nacional.

“Venimos con la esperanza de escuchar respuestas distintas que a las de la última reunión”, afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina.

Similar pedido había planteado la dirigencia este lunes al término del ampliado que conminó al Gobierno a atender sus demandas.

Los maestros anunciaron que han decido mantener las movilizaciones callejeras. Además, advirtieron que si no se concretan soluciones a sus planteamientos hasta el jueves, al día siguiente, el viernes, activarán el primer paro de actividades de 24 horas de este año.

Asimismo, advirtieron que la medida de presión alcanzará al bloqueo de carreteras y “cierre de fronteras” a escala nacional.