Tarija

Inician refacción de unidades educativas en cumplimiento de compromiso asumido por el Alcalde Municipal

En cumplimiento del compromiso asumido por el Alcalde Municipal Johnny Torres Terzo con la Junta de Padres de Familia, el día de hoy viernes 21 de mayo de 2021 se inició el programa de refacción de todas las unidades educativas de la jurisdicción de la provincia Cercado, con finalidad de disponerlas en óptimo estado para el mes de agosto, cuando se considerará el retorno a clases presenciales en base a los informes y evaluaciones de las autoridades sanitarias y educativas. 

Las obras de refacción se iniciaron en la Unidad Educativa Ignacia Nazaria March, del barrio Los Olivos, con una inversión de 9.787.17 bolivianos para trabajos de mantenimiento de baños, techos, pisos, carpintería, canaletas y desagües. Paralelamente, otro equipo técnico del Gobierno Municipal, realiza la inspección de otras unidades educativas para continuar con las obras en otros barrios.  

Ivar Lamas, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Nazaria March, destacó el cumplimiento del compromiso del Alcalde Municipal y del Secretario de Desarrollo Humano en la inspección del estado de situación de la infraestructura educativa para la solución de los problemas que acusan. 

El alcalde Johnny Torres, desde el barrio Los Olivos, indicó que se dio inicio a las obras de refacción en cumplimiento del compromiso asumido con la Junta de Padres de Familia, para garantizar el posible retorno a clases presencias y fundamentalmente para preservar la salud de alumnos, profesores y administrativos. La autoridad municipal manifestó haber encontrado unidades educativas con deficiencias en la infraestructura y funcionamiento de los servicios básicos y en consecuencia, ratificó el compromiso de la ejecución de obras en todas las unidades educativas de la provincia.    

“Estamos generando empleo para la gente, propuesta inscrita en nuestro plan de trabajo, a través del empleo de emergencia priorizando la mano de obra de los trabajadores. Las obras estarán concluidas hasta fines de agosto en la perspectiva del posible retorno a clases”, manifestó la autoridad.

Agregó que instruyó al Secretario de Desarrollo Humano, preparar la documentación relativa al Bono de Alimentación, para su presentación a la Junta de padres de familia con quienes sostiene reuniones permanentes para la concertación de acciones en beneficio de la comunidad educativa de la provincia. 

A su vez, el Secretario de Desarrollo Humano, Waldo Flores, indicó que el Gobierno Municipal es responsable del mantenimiento y en consecuencia se trabajara para que las unidades educativas se encuentren en óptimas condiciones y se garantice la seguridad y salud de alumnos y maestros. 

La inspección realizada permitió encontrar grietas en muros, deficiencias en tanques de almacenamiento de agua, falta de seguridad en muros perimetrales, pisos dañados, y filtraciones que serán solucionadas, expresó el Secretario.