Inicia las inscripciones escolares en Bolivia con algunas filas en colegios del eje central del país

Las autoridades de educación determinaron la inscripción automática para estudiantes antiguos y la modalidad a distancia o presencial para estudiantes nuevos del nivel inicial

Este 17 de enero inicia las inscripciones escolares en todas las unidades educativas fiscales y privadas de todo el país. 

Para esta etapa, las autoridades de educación determinaron la inscripción automática para estudiantes antiguos y la modalidad a distancia o presencial para estudiantes nuevos del nivel inicial, disposición que pretende evitar aglomeraciones por etapa de pandemia. 

Pese a esta disposición educativa, algunos colegios del eje troncal, determinaron que la inscripción sea presencial para estudiantes nuevos del nivel de primaria o inicial.

En La Paz, varios padres de familia tuvieron que madrugar y apostarse en puertas del Colegio Hugo Dávila, con el objetivo de conseguir un cupo para sus hijos. Los padres contaron a Unitel que esta unidad educativa dispuso que la inscripción sea presencial.

La situación es similar en un Colegio de alta demanda de estudiantes en la ciudad de El Alto, los padres de familia tuvieron que madrugar para reservar un cupo para el nivel inicial de kínder. 

 

Cochabamba también presentó algunas filas en colegios de renombre y conocidos por su amplia trayectoria. Es el caso de la unidad educativa Adela Zamudio, varios padres de familia de igual manera tuvieron que asistir desde muy tempranas horas para garantizar un cupo para sus hijos. 

 

 

En Santa Cruz no se observan filas en las puertas de los colegios de alta demanda, como el Nacional Florida. 

Las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia no asistir a los establecimientos para evitar las aglomeraciones y cumplir con el registro de los alumnos mediante internet.

Fuente: UNITEL