Incremento de precio por el huevo y el pollo retrasó la licitación de paquetes alimentarios

El incremento del precio en productos como el huevo y el pollo, provocó el retraso a la licitación de beneficios brindados por la Gobernación de Tarija, como la entrega de la Canasta Alimentaria para Personas con Discapacidad. A raíz de esto, la institución tuvo que esperar un tiempo prudente para poder iniciar los procesos administrativos para ejecutar la entrega en el próximo mes.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación de Tarija, María Esther Valencia, informó que este percance provocó el retraso y en caso de haber adquirido los productos anteriormente, la afectación por unidad hubiera sido de aproximadamente Bs10.
«El pollo de 2 kilos estaba en Bs. 38 y la docena de huevo entre Bs 14 y 15, por esta razón tuvimos que esperar porque esta alza del precio se debió a causa de la gripe aviar», mencionó.
Asimismo, Valencia manifestó que son 7 paquetes alimentarios qué serán entregados esta gestión y cada uno tiene un valor de Bs 200 en puro productos alimenticios que fueron consensuados con los representantes de las personas discapacitadas.
«Son aproximadamente Bs 7.400. 000 los recursos que la Gobernación hizo el esfuerzo para poder mantener este beneficio vigente para este sector», refirió.
Finalmente, la directora expresó que son más de 5. 200 personas las beneficiadas en esta gestión y que esta cifra tiende a incrementarse pues se realizan periódicamente evaluaciones médicas para determinar el grado de discapacidad.
«Estamos ultimando detalles para poder presentar a la Dirección de Contrataciones la carpeta, para poder licitar la canasta alimentaria la próxima semana», finalizó.