Hoy son las elecciones a rector en la UAJMS y habilitaron 87 ánforas para sufragar

El Comité Electoral dio a conocer que la votación será desde las 8:00 am. hasta las 4:00 pm. Colpari, Cortez y Gandarillas esperan recibir el respaldo de docentes y estudiantes.

(elPeriódico – septiembre, 28/2021) Llegó el día esperado para quienes aspiran llegar al rectorado dela Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Las tres frentes cerraron su campaña el pasado viernes. Las próximas horas se decidirá, si Gonzalo Gandarillas es reelegido o vuelve Eduardo Cortez, o asume el exvicerrector, Ricardo Colpari, todos con experiencia administrativa dentro de la casa superior de estudios.

El delegado titular de Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), José Armando Segovia, anunció que ya se tiene todo planificado para llevar adelante las elecciones del rector, previsto para hoy martes 28 de septiembre, desde las horas 8:00 am. hasta las 4:00pm.

“Este martes arranca con todo las elecciones, son 87 ánforas que fueron disponibles para el sufragio, tanto en la capital como en las provincias. Los jurados estarán desde las 6:00 am en las mesas habilitadas”, dijo.

El presidente del Comité Electoral, Gustavo Moreno López, manifestó que es una obligación la votación, tanto para estudiantes como para docentes, salvo situaciones de fuerza mayor comprobada donde no puedan asistir a votar, no serán sancionados, por de no contar con pruebas, tendrán su sanción.

“Los docentes sufren un descuentos en sus salarios, no tengo el porcentaje en este momento. En el caso de los estudiantes la sanción justamente es, como dice el estatuto, 15 días de impedimento para realizar trámites administrativos», agregó.

Esperan que no haya problemas, ni enfrentamientos entre los frentes, y que se pueda desarrollar con normalidad esta jornada.

Son tres frentes que esperan ganar esta elección

Los tres frentes los que formalizaron su candidatura al Rectorado son: Unidos por el Cambio (U-PC) que postula a Gonzalo Gandarillas como Rector y a Jaime Requena como Vicerrector, también está Nueva Universidad, liderado por Eduardo Cortez y su compañera de fórmula es Silvana Paz y, el tercero, es Creo, que lleva a Ricardo Colpari como candidato a primera autoridad y Gustavo Succi como segundo.

Los candidatos hicieron grandes campañas, y ahora, esperan tener el respaldo de los dos estamentos, tanto de docentes como estudiantes.

Fuente: El Periódico