Hospitales de Tarija empiezan a saturarse por los 1522 casos dengue, Yacuiba y Bermejo concentran casi el 85%

El dengue sigue siendo una preocupación en el departamento de Tarija, con un último informe de 1522 casos en todo el departamento.

Yacuiba sigue siendo la zona más afectada con 674 casos, seguida de Bermejo con 567 casos. La ciudad de Tarija también ha experimentado un aumento, con 113 casos confirmados.

En vista del preocupante aumento de contagiados, el jefe de vectores del SEDES, Walter Santa Cruz, ha anunciado que se llevará a cabo una reunión con la alcaldía y la gobernación para discutir medidas adicionales para combatir el dengue.

Santa Cruz destacó que el dengue no da tregua y que si la situación continua así, las actividades festivas también pueden ser interrumpidas, para que el vector no aproveche las aglomeraciones para contagiar a los ciudadanos con más facilidad.

En relación a los fallecidos, gracias a una atención rápida, el departamento de Tarija ha logrado mantener el número de muertes por dengue en solo tres casos, pero la situación en los hospitales del interior del departamento es preocupante. A medida que llegan más casos desde Bermejo, el hospital San Juan de Dios, está empezando a llenarse y la capacidad de atención médica está siendo puesta a prueba.

“Si seguimos así va a llegar a estar sobre saturado el hospital, si bien no está colapsado, pero si se están llenando las salas tanto de medicina interna, como de terapia intensiva y también la parte de pediatría” afirmo Santa Cruz.

Fuente: El Andaluz