Hospital San Juan de Dios de Tarija en emergencia por falta de personal

El ejecutivo de los trabajadores de la salud del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Andrés Gisbert, ha señalado que el hospital está presentando serias falencias por falta de personal, pues muchos de los profesionales en salud están siendo derivados al Materno Infantil y no se está poniendo a nadie en su lugar en el hospital.

“Las políticas de la parte de la Gobernación ha sido crear el Materno Infantil sin recursos, sin equipamiento, sin recursos humanos y lamentablemente están saliendo la mayoría de los trabajadores del hospital a trabajar al Materno Infantil y están dejando huecos en el hospital, no nos olvidemos que somos seres humanos también nos enfermamos y tenemos que sacar baja médica”.

En este sentido, el dirigente ha preguntado a la Gobernación de Tarija qué es lo que hacen con los recursos que genera este nosocomio. 

“Una de las preocupaciones que tienen los trabajadores del hospital es que ha reducido el presupuesto de la Gobernación para el hospital, no tenemos ni para el pago del bono refrigerio, no tenemos ni para la contrataciones, no sabemos qué es lo que se está haciendo con la plata que genera el hospital”.