Gobierno pide a operadores de créditos bancarios socializar el programa del Fogaviss

Imagen referencial

Con el fin de que la población pueda acceder a un préstamo para la mejora o construcción de su casa, a través del Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss), el Gobierno pidió este domingo a los operadores de créditos de la banca socializar este plan de vivienda.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que pese a tener un acuerdo con las directivas de las entidades bancarias (no los operadores de créditos) no se está coadyuvando en la difusión de este programa. 

"Lo que nos está faltando es que esta socialización o información baje a los operadores de créditos, ahí estamos teniendo problemas con los operadores de créditos y ya les hemos pedido a la banca que capaciten, informen a los operadores y sean los principales vendedores de este crédito del Fogaviss", indicó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

El pasado 29 de junio, Arias anunció que el nuevo Fogaviss, creado en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, permitirá que la ciudadanía pueda acceder a dos tipos de créditos para mejoramiento de vivienda y autoconstrucción

El primero, de mejoramiento de vivienda, permite acceder a un crédito de hasta 70.000 bolivianos y el segundo, para autoconstrucción, hasta 150.000 bolivianos con una tasa de interés del 5.5%

Los créditos están dirigidos a personas que ganan entre 2.000 y 6.100 bolivianos. Además, Arias recordó que las personas menores de 30 años tendrán hasta 30 años de plazo para pagar el crédito.