Gobierno no se opone a la “sana competencia”

Una nave del LAB en 2005, en el aeropuerto Jorge Wilstermann.| Foto ilustrativa | Daniel James

El Gobierno no se opone a la “sana competencia”, fue la respuesta del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, consultado la semana pasada en Cochabamba sobre la posibilidad de que se atienda la solicitud de Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) de retomar vuelos comerciales.

El Ministro informó que se reunió con personeros del LAB y comentó que no se descarta la posibilidad de apoyar el retorno a los vuelos comerciales de esta empresa, así sea una competencia para la actual línea bandera Boliviana de Aviación (BoA).

“Lo peor es temer a las personas y cerrar las puertas. Éste es un Gobierno de puertas abiertas. Estamos hablando con el LAB. Todo lo que sea para el bien del país, fomentar la competencia, por supuesto en el marco de la legalidad, hay que restituir la ley, la confianza del Estado”, dijo.

Una carta publicada el administrador general del LAB, Orlando Nogales, solicitó en días pasados, al actual Gobierno transitorio, apoyo para que esa línea pueda volver a realizar vuelos comerciales.

La carta explica que la empresa puede pagar sus deudas a las administradoras de fondo de pensiones (AFP) e Impuestos Nacionales, por lo que solicitaba reunirse con el Gobierno y obtener nuevamente la licencia de vuelo.

Uno de sus patrimonios con los que pretende hacer frente a estas deudas es un paquete de 23 terminales aeroportuarias.

Fuente: Los Tiempos