Gobierno Municipal coordina reactivación económica con el sector manufacturero de Tarija

Este viernes se sostuvo una reunión entre el alcalde de Tarija, Alfonso “Pica” Lema Grosz, y la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), donde el tema principal fue la coordinación para la reactivación económica del sector a partir de los recursos económicos recuperados del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH).

Estos recursos se encontraban en el Banco Central de Bolivia (BCB) pero fueron liberados gracias a las gestiones del Alcalde tarijeño en su etapa edil desde el Concejo Municipal.

Vladimir Acuña, en representación de la Fedemype, manifestó que del encuentro participaron el sector artersanal, maderero, metalúrgico, productores de alimentos, textiles, y todos los rubros manofactureros, quienes presentaron un proyecto para recibir apoyo mediante las asociaciones de productores, que aseguró, son un componente importante en la economía local y nacional. 

“Vinimos a hablar sobre el tema de recursos que son para la reactivación económica del sector, del 25% de la devolución del IDH. Estamos planteando que se pueda invertir el monto en materia prima para todos los rubros, se tiene un monto designado. Ahora el compromiso que se tiene es de revisar que se cumplan los montos acordados porque actualmente se está destinando un monto mínimo al sector productivo y esperamos que esto cambie a futuro”, explicó Acuña.