Gobernador pidió a subgobernadores drástica disminución de personal
El Gobernador Oscar Montes Barzón pidió a los subgobernadores de los diferentes municipios reducir drásticamente su personal, por la necesidad de disminuir el gasto de funcionamiento por la caída de los ingresos departamentales.
“Sí, totalmente, lo que pasa es que estamos en una etapa de austeridad, ustedes saben que estamos en una etapa crítica, entonces vamos a reducir el personal, no significa que no vamos a seguir trabajando de la misma manera”, confirmó la Subgobernadora Carolina Arellano.
Por el contrario queremos eficacia, eficiencia, es triste probablemente decir que se va reducir, pero es una realidad que está pasando, el gobernador, ustedes han visto, tenía trece secretarías, ahora estamos con seis, remarcó.
“Lo propio va pasar en la subgobernación, nos vamos a reducir bastante”, dijo sin entrar en precisiones respecto la proporción en que disminuirán el personal, “no le puedo dar el dato, pero después el diagnóstico que hagamos diremos qué va pasar con la subgobernación”.
Arellano Cortez además dijo que encontraron la subgobernación con una deuda estimada de 9 millones de bolivianos, es necesario frenar las deudas, no puede continuar el endeudamiento, se trabajará con el dinero que cuente la institución.
El Subgobernador de Uriondo, Edilberto Panique, informó que encontró una subgobernación con una deuda de más de 44 millones de bolivianos por cuatro proyectos, uno de ellos el sistema de riega “Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita” cuya es 34 millones.
La autoridad dijo que empezaron a trabajar en la búsqueda de alternativas para subsanar esta deuda, el organigrama de personal y tener más efectividad en el trabajo. Reconoció que encontraron una institución medianamente paralizada.
El Subgobernador de Padcaya, Eloy Moreno, informó que encontraron una subgobernación paralizada, “no hay un centavo para movernos, pero no echo la culpa a nadie, creo que es un resorte del anterior gobernador, no sé qué es lo que ha ocurrido”.
Pese a todo queremos munirnos de todo lo que hay allá, evaluando y viendo cómo funcionan las oficinas, cuánto se debe, qué es lo que hacen para que tengamos un conocimiento cierto de lo que pasa, sin culpar a nadie, mirar hacia adelante, agregó.
Primero tenemos que trabajar mano a mano con el gobernador y ojalá que el gobierno no esté con los recortes en el tema económico, sin economía no vamos a poder mover nada, además todos saben que tenemos un gran enemigo en el país, en todo el mundo: la pandemia, acotó.
Fuente: Nuevo Sur