Gobernación niega que Emtagas y Setar vayan a cerrarse

El secretario de gestión de la gobernación de Tarija, Lic. Jorge Bacotich, negó que el Ejecutivo Departamental tenga la intención de cerrar la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), como denunciaron dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD).

“La norma que ellos (la COD) interpretan que cerraría las empresas públicas está vigente desde el Decreto Departamental N° 20 promulgado el año 2015, no es algo nuevo. Estuvo también en el Decreto Departamental N° 27 del año 2016, entonces, alguien malinterpretó la norma e informó mal a los dirigentes, pero esas normas siempre estuvieron vigentes en el ordenamiento jurídico departamental”.

Bacotich explicó que las empresas públicas de Tarija tienen normativa departamental que regula su funcionamiento y que la gestión del gobernador Oscar Montes cumplirá esa normativa, como corresponde, añadiendo que la estabilidad laboral de los trabajadores se garantiza por su propio desempeño: “Como servidores públicos sabemos que, si cumplimos los reglamentos internos, no tendremos ningún tipo de problemas”.

Aclaró que durante los primeros seis meses de la nueva administración del Gobierno Departamental se realizaron ajustes en el funcionamiento de sus secretarías, direcciones, unidades desconcentradas y empresas públicas, con el fin de optimizar la eficiencia en la atención al ciudadano y dirigir la mayor cantidad de recursos a las obras que necesitan los once municipios del departamento y no a los gastos de funcionamiento de la institución, como en anteriores gestiones.