Gobernación fortalece a Policía con equipamiento por Bs 600 mil

La gobernación de Tarija fortalece a la Policía boliviana con un nuevo equipamiento por 600 mil bolivianos que provienen del IDH y que por ley, un determinado porcentaje, debe orientarse a la seguridad ciudadana.

En el acto de entrega del equipamiento, el Gobernador Oscar Montes Barzón declaró que se asistía al cierre del presupuesto asignado, para fortalecer a la Policía boliviana este 2022, aseguró que también cumplieron con los prediarios para los reclusos.

No dejó de mencionar la asistencia a la Policía con combustible para las movilidades como su reparación y mantenimiento, el nuevo equipamiento se dio a requerimiento policial tras la firma de un convenio que estable que los uniformados deben hacer su requerimiento.

A la gobernación le toca asegurar la asignación presupuestaria establecida por ley, como se cumplió con ese mandato, “con la esperanza de que con este equipamiento que no es el suficiente ni definitivo cumplan su delicada tarea de dar seguridad”.

Es un aliciente para que la tropa, los oficiales puedan sentirse respaldados y cumplir su labor, sostuvo al asegurar que la gobernación está predispuesta a seguir cooperando en las tareas que cotidianamente desarrolla en el departamento.

El Director de Tránsito, Juan Carlos Bazoalto, agradeció la entrega y declaró que servirá de mucho para las diferentes dependencias de la Policía, en fin de año tienen que reforzarse la seguridad ciudadana, cuando llega mucho gente.

“Dar respuesta a la inseguridad que pueda darse en nuestra ciudad”, agregó al asegurar que la Policía pondrá todo su esfuerzo y dedicación para fortalecer la seguridad con todos los implementos entregados en esta oportunidad.