Fracasa diálogo entre maestros y Gobierno

Diálogo entre maestros y Gobierno| APG

El diálogo entre el magisterio rural y urbano del país y el Ministerio de Educación se rompió ayer en medio de acusaciones. El ministro Víctor Hugo Cárdenas dijo que los maestros no hicieron ningún argumento contra el Decreto Supremo 4260, que regula la educación virtual, y ratificó su vigencia.

Los profesores aseguraron que Cárdenas no tiene disposición de diálogo y exigen hablar con la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

“No hay un solo argumento, incluso la presencia política que claramente tenía intención de agitar y crear convulsión antes que buscar soluciones al tema educativo (…). Dado que no hay argumentos serios para objetar el decreto supremo nosotros entendemos que han reconocido la importancia y la validez jurídica de este decreto”, aseveró Cárdenas al abandonar el diálogo.

El Ministro aseguró que “con el corazón abierto dos semanas hemos tratado de conversar con el magisterio y seguimos con el mismo ánimo de dialogo y con agenda abierta, pero después de varios días de reunión, lamentablemente, los dirigentes del magisterio no han objetado ni un solo artículo del decreto 4260”.

Edmundo Silvestre, dirigente de la Federación de Maestros de Santa Cruz, indicó a El Deber que la posición del sector es clara: el decreto es anticonstitucional porque el Estado no asume los gastos que requieren los alumnos y maestros para trabajar virtualmente.

Silvestre informó que las dirigencias departamentales bajarán a las bases y que hoy se realizará un ampliado nacional del Magisterio para organizar las medidas de protestas si es que no tienen respuesta a la solicitud de diálogo con Áñez o el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.