Fibra óptica de la nacionalizada Entel llega a Calamuchita-Tarija

Autoridades nacionales y locales inauguraron la fibra óptica. Foto: MOSV

Con la finalidad de reducir la brecha digital entre el campo y la ciudad, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, inauguró este jueves la fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en la localidad Calamuchita del departamento de Tarija.

“Estamos llegando aquí a Tarija por encargo del hermano presidente Lucho (Luis Arce) y es que el día de hoy por la tarde vamos a inaugurar en Calamuchita fibra óptica y con esto estamos reduciendo la brecha digital entre campo y ciudad”, dijo en una rueda de prensa.

Explicó que, con fibra óptica, Calamuchita y sus alrededores tendrán la posibilidad de comunicarse desde ese lugar hasta cualquier otro de Bolivia y del mundo, lo cual “evidentemente” beneficiará a los pobladores de esa región.

“En esta construcción de fibra óptica hemos invertido un poco más de un millón de bolivianos, hemos ampliado más de 14 kilómetros de distancia para llegar hasta Calamuchita y sus alrededores con fibra óptica”, señaló.

Enfatizó que por instrucción del presidente Luis Arce este año se cerrará la brecha digital en todos los municipios del país mediante el acceso a fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.