Evistas amenazan con “justicia comunitaria” a policías que intenten aprehender a Evo Morales

[Captura de video] / Dirigentes de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

La noche del miércoles la ahora exfiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que esa dependencia abrió una investigación contra el expresidente y líder del MAS, Evo Morales por los delitos de estupro y trata de personas

Los legisladores del bloque evista cierran filas en respaldo a su líder Evo Morales frente al escándalo por la denuncia trata y tráfico que la Fiscalía de Tarija activó en su contra.

De forma paralela, los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba salieron al frente y advirtieron con un bloqueo de caminos si el proceso sigue su curso.

El dirigente Gastón Ledezma también lanzó una amenaza contra los policías y militares si deciden “cumplir” las órdenes del Gobierno en referencia a este caso.

“Aquel policía antipatriota, aquel militar antipatriota que quiera obedecer a este Gobierno traidor vulnerando algunos procesos judiciales, creo que vamos a tener que nomás hacer nuestra justicia comunitaria, porque no vamos a perdonar a estos policías antipatriotas corruptos, a estos militares antipatriotas corruptos”, afirmó.

Ledezma dijo que el Gobierno será responsable de las posibles consecuencias que pueda dejar este caso.

La noche del miércoles la ahora exfiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que esa dependencia abrió una investigación contra el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los delitos de estupro y trata de personas.

En la ciudad de La Paz, el diputado evista del MAS Gualberto Arispe indicó que este proceso es “netamente político” y tiene base en un supuesto plan de “persecución política” contra Morales.

“En toda investigación tiene su curso, y no vamos a hablar nosotros de los supuestos delitos que estaban montando en este caso para directamente aprender con todo el arsenal que estaba previsto y preparado el día de hoy en la sección del trópico de Cochabamba”, afirmó Arispe.

Por su lado, el senador Leonardo Loza en la misma conferencia de prensa aseguró que “esto es una persecución política, esto es una violación al derecho”

“Así que hermano presidente Evo, no estás solo, está el pueblo boliviano en su conjunto en este momento en estado de alerta, en estado de emergencia. Se equivocan algunos como el caso de este Gobierno en intentar apresarlo.

“No somos intocables, pueden perseguirnos, hemos resistido a toda clase de gobierno neoliberal en nuestro país, y lo vamos a resistir y lo vamos a demostrar; pueden acusarnos, no sé, de violación, de corrupción, de narcotráfico, que lo demuestren, pero como corresponda, no en dos horas”, añadió.

Por su lado, desde el trópico de Cochabamba, el dirigente Vicente Choque anunció que esa región defenderá a Morales, inclusive con movilizaciones si es necesario.

“Recalco una vez más, a todo el sector social, estar alertas para poder por supuesto defender la integridad física a nuestro comandante”, dijo, según una transmisión de radio Kawsachun Coca que cita Erbol.

FUENTE: UNITEL