"Debo ganarme la vida": Abuelito vendía sus helados en medio del desbloqueo y explosiones de dinamitas que caían en Parotani
Parotani fue escenario de una lluvia de dinamitas y gases lacrimógenos cuando la Policía trabaja para desbloquear la ruta al occidente del país que estaba tomada por seguidores de Evo morales por más de dos semanas.
En medio de la tensión, un adulto mayor apareció en medio del contingente policial y militar ofreciendo sus helados. Desde la cuenta de Tik tok de @Luistapiaa0, se observa al heladero con sus helados en manos, una gorra y su tradicional chaleco.
En medio del conflicto, un adulto mayor vendía sus helados.
Esta persona contó que caminó varias horas para llegar al sector y poder vender sus helados.
"Si estoy vendiendo heladito ahorita acabo de llegar, más de tres horas he caminado hasta llegar hasta aquí", relató.
El heladero tuvo que caminar tres horas para llegar al lugar.
Indicó que tomó sus precauciones y que sólo ofertaba sus helados en el sector donde se encontraban agentes del orden y periodistas, ya que cruzar al otro extremo era peligroso. Contó que vender sus helados era su único sustento de vida.
"Estoy por aquí cerca no más, no voy a avanzar más allá. Que bueno que estén cumpliendo con su labor los policías, mucho perjuicio, muy abusivo es esa gente, son 20 días, es mucho perjuicio. Yo también así me arriesgo para ganarme la vida", indicó el vendedor al periodista Luis Tapia.
Efectivos policiales pedían al heladero se resuarde.
Más de 15 efectivos policiales resultaron heridos debido a las dinamitas que lanzaban los seguidores del expresidente. El lugar se tornó peligroso para los pobladores que no podían salir del lugar debido a la medida de presión asumida.
FUENTE: RED UNO