Estos son los tres nuevos servicios en el Hospital Materno Infantil de Tarija

Este miercoles 24 de mayo la Gobernación del Departamento puso en marcha la segunda fase de la implementación del Hospital Materno Infantil de Tarija con la apertura de nuevos servicios y la puesta en funcionamiento al mamógrafo un anhelo de los pacientes con cáncer.

También se realizó la apertura de otros servicios como la sala de pediatría, dos quirófanos y demás equipamiento que entra en funcionamiento desde la fecha.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, indicó que se cuenta con el personal idóneo para desarrollar la atención de las tres nuevas especialidades.

“Estamos den proceso de descongestionamiento del hospital Regional San Juan de Dios, los pacientes serán derivados al Hospital Materno Infantil de acuerdo a los requerimiento”, acotó Vaca.

El Gobernador Oscar Montes, señaló que el costo de inversión supera los 7 millones de bolivianos, con equipos de última generación y la dotación 40 de ítems de salud.

Sin costo la atención

El Gobernador invitó a todas las mujeres acudir al hospital citado para utilizar los equipos instalados, se hagan diagnósticos y eviten el sufrimiento que no solamente afecta a la persona, sino a la familia y la sociedad.

La enfermedad de cáncer destruye el hogar, la familia, la economía, por tanto, ahora no hay pretexto para no diagnosticarse por el bienestar de cada una de las mujeres del departamento, insistió al asegurar que este servicio es gratuito.

“No hay que pagar ni un peso y estoy seguro de que los van atender con toda la dedicación y el esmero que ustedes se merecen”, agregó al precisar la inversión de más de 7 millones de bolivianos, en 40 ítems, destaca el mamógrafo cuyo costo fue de 3.9 millones.