En una semana dos sectores pidieron revocatorio del gobernador de Tarija Oscar Montes

Al parecer el gobernador tiene que lidiar con un creciente descontento que empieza a mostrar señales, en menos de una semana dos sectores los campesinos y los ganaderos pidieron revocatorio de del gobernador de Tarija Oscar Montes Barzón, quien entro como abanderado de la reactivación económica a la gobernación de Tarija y con la promesa de solucionar los problemas del departamento mientras analistas señalan que el discurso está agotado.

El dirigente campesino de Cercado, David Yucra, anunció que «A falta de atención, retrasos de PROSOL y falta de proyectos en comunidades, es que se habló de un revocatorio para el gobernador. Van a llevar un ampliado el 30 de marzo y vamos a plantear el revocatorio, porque el gobernador no ha cumplido sus promesas de la campaña que hizo, se hace de oídos sordos», añadió.

Por su parte ganaderos del departamento de Tarija amenazaron con marchas y bloqueos de caminos, además de trabajar por el revocatorio del Gobernador Oscar Montes Barzón, ante la falta de respuestas a sus demandas de cuatro puntos de acuerdo al dirigente, Richard Flores Márquez.

APUNTE

Analistas consultados que pidieron reserva y señalan que la aprobación del gobernador está a la baja precisamente por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña principalmente la reactivación económica que no llega hasta ahora y segundo porque el discurso de poner en orden las finanzas se encuentra agotado ya se repitió mucho y la gente quiere más, tanto la población que busca trabajo, así como los sectores que buscan proyectos y apoyo.

Por otra parte, es sintomático que desde hace tiempo no hay encuestas, incluso se nota la preocupación en varios colaboradores que no encuentran respuestas para darle una dirección al departamento mientras parece estar sin rumbo y sin una línea clara de trabajo.

Consciente de su situación política el Gobernador Montes hace unos días señaló que no se debería pedir el Revocatorio del presidente Luis Arce por parte de los cívicos, ese mensaje obedece más que a una convicción obedece un cálculo político personal para desactivar demandas similares en su contra desde sectores duros del MAS, lo cual no está garantizado que no vaya a ocurrir.