En Tarija: Senamhi prevé altas temperaturas y en 3 departamentos rige alerta hidrológica

Imagen referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por altas temperaturas en la provincia Gran Chaco de Tarija, mientras que en La Paz, Oruro y Potosí rige una alerta hidrológica por riesgo de desborde.

"Tenemos un aviso de alerta de prioridad naranja, por alta temperatura, es un pronóstico de temperaturas máximas que estarán por encima de su promedio normal, alcanzará entre los 36°C y 44°C. Desde ayer se han venido registrando estas temperaturas y durarán hasta el día miércoles 26 de enero", informó el pronosticador Vladimir Callisaya.

Asimismo detalló que la alerta hidrológica también durará hasta el 26 de enero y afectará principalmente  al norte de La Paz, es decir en la cuenca alta de río Beni y Madre de Dios y otros que presentan posible desborde.

También afectará a Oruro en la cuenca del Lago Poopó y Lauca. En Potosí las cuencas San Juan de Loro, Grande, Tupiza, Cotagaita y Tumusla.

Por otro lado, Callisaya informó que en La Paz y El Alto se espera para el lunes cielos nubosos en la mañana con lluvias dispersas en la tarde. Para el martes se prevén cielos nubosos en todo el día y con baja probabilidad de lluvias, pero las máximas estarán en El Alto con 15°C y 16°C y en el centro de La Paz llegará hasta los 19°C.

Fuente: Los Tiempos