En Tarija reportan incendio de magnitud y ABC instruye cierre temporal de la carretera que vincula con Potosí
Al menos 80 personas trabajan en la sofocación del incendio forestal que arrasó más de 15 hectáreas hasta el momento
En proximidad de la comunidad de Pajchani, en la provincia Méndez, se descontroló un incendio forestal y extendió hasta cerca de la carretera entre Tarija y Potosí.
El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación tarijeña, Reiner Figueroa, confirmó a EL DEBER que el siniestro se produjo a eso de las 9:00 de la mañana y de inmediato se ordenó el despliegue de los bomberos forestales de la Policía Nacional y de grupos voluntarios.
Según Figueroa, al menos 80 personas trabajan en la sofocación del incendio forestal que arrasó más de 15 hectáreas hasta el momento.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, a través de una comunicado, cerró la circulación vehicular de la carretera que vincula con Potosí, a la altura de Pajchani, hasta nuevo aviso.
Agrega que en la zona existe poca visibilidad por el incendio forestal y se pide a los transportistas tomar previsiones para evitar accidentes.
El siniestro forestal se descontroló y las condiciones meteorológicas no son favorables para sofocar el fuego en parte de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama.
“El incendio fue causado por un hombre que se tiene identificado, pero eso se encargará la Policía Nacional junto a la autoridad competente de la ABT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques) para seguir con el proceso correspondiente”, dijo Figueroa.
Por la magnitud del siniestro, la Gobernación de Tarija dio parte al Viceministerio de Defensa Social para que gestione la movilización de efectivos militares.