En Tarija: Johnny Torres comunica una donación de $us 300 mil para estudio de alumbrado público

Tras el acto de posesión de las nuevas autoridades del Gobierno Municipal de Cercado, el alcalde Johnny Torres anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó el financiamiento de $us. 300 mil para realizar un estudio sobre el alumbrado público en Tarija.

De acuerdo al burgomaestre, con dicho monto económico el BID contratará una empresa consultora para que se encargue de un “estudio del más alto nivel” para saber y planificar correctamente como deberá ir instalado el alumbrado público en la ciudad y en el área rural de Cercado.

“Hemos conseguido 300 mil dólares de donación para la ciudad de Tarija (…) las pantallas el alumbrado público no es un tema de lujo, es una necesidad que le sirve a la seguridad ciudadana”, mencionó el burgomaestre.

Torres explicó, además, que se debe reemplazar el alumbrado de pantallas de vapor de sodio por pantallas led, con la finalidad de reducir el consumo de energía eléctrica. “Tenemos 30mil pantallas en toda Tarija, pero se necesitan 60 mil”.

Fuente: GAM Tarija