En Tarija: Gobernación continúa con los testeos masivos, hoy los realizó a trabajadores de la prensa

La Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), continúa ejecutando el plan de contención del covid-19, en esta ocasión se realizó el testeo masivo a los trabajadores de la prensa, mientras que la semana pasada se abarcó con los efectivos de la Policía Departamental, y trabajadores de salud.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, señaló que se está realizando actividades de testeo masivo a todo el personal que está trabajando en primera línea en esta pandemia, por lo que este trabajo continuará en las siguientes semanas con otros sectores.

“Hoy estamos junto a los compañeros de la prensa, es un sector que está muy expuesto, un sector que está en contacto permanente con autoridades, con personalidades, en ese sentido la Gobernación ha establecido a este sector como una población expuesta, vulnerable, y se está procediendo a hacer el testeo de los periodistas”, enfatizó Vergara.

Vergara explicó que no solamente se está trabajando con los periodistas, sino que ya se ha estado realizando testeos a trabajadores de salud, Policía Boliviana, sector transporte, trabajadores de los mercados, además de estar en la Terminal de Buses y Aeropuerto.

“Estamos masificando el testeo, las actividades de diagnóstico, y desde ayer también estamos aplicando la prueba antígeno, lo que se suma a las pruebas rápidas, para llegar a diferentes sectores, como el transporte, por lo que estamos coordinando con sus dirigentes”, enfatizó Vergara.

La coordinadora interina de la Red de Salud Cercado, Shirley Cuevas, señaló que se ha aplicado un testeo masivo con pruebas rápidas a casi un centenar de trabajadores de la prensa, esto con el objetivo de precautelar la salud de este sector que se encuentra en primera línea. 

“Lo que queremos es dar a conocer a la población que debe continuar con las medidas de bioseguridad, porque esta segunda ola que se nos está viniendo, lamentablemente están aumentando los casos de manera muy rápida, y la única forma que podemos prevenir es a través de las medidas de bioseguridad, utilizando barbijo, alcohol en gel, distanciamiento, y evitar aglomeraciones”, apuntó la autoridad.

La actividad del testeo a periodistas se desarrolló desde tempranas horas de este martes, en el Centro de Salud Palmarcito.