En Tarija: Alcalde Lema y Director de Bomberos acuerdan hacer efectiva entrega de equipamiento de rescate

El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, sostuvo una importante reunión con el director departamental de bomberos, Helder Sánchez, donde acordaron hacer efectiva la entrega de equipamiento de rescate para el cuartel de bomberos de Tarija. Paralelamente se acordó que el Municipio se encargará del mantenimiento de las infraestructuras bomberiles.

El equipamiento a ser entregado incluye una la inversión mayor al millón de bolivianos y entre los objetos que se destinarán a la unida de bomberos se tiene sogas, eslabones y otros utensilios que es de suma necesidad para el plantel de la labor de búsqueda y rescate que desarrolla esta unida d policial.

Esta dotación beneficiará a 25 efectivos policiales que forman parte del cuartel de bomberos en la ciudad de Tarija.

“Acordamos con el Alcalde que nos harán la entrega la próxima semana y ya contaremos con los insumos de equipamiento que necesitamos; así también acordamos con el Secretario de Obras Públicas poder concluir unos trabajos en la infraestructura que estaban pendientes”, dijo el capitán Sánchez.

En este sentido, ambas autoridades coordinaron concretar la apertura de un acceso para la construcción de una jardinera, ya que los efectivos policiales requieren más accesos de ingreso y salida para poder llegar con mayor rapidez al lugar donde se requiera de emergencia.