En seis departamentos entran al horario de invierno escolar

El ingreso será media horas más tarde en Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro y La Paz ya sea en modalidad a distancia o presencial, informó el viceministro de Educación, Bartolomé Puma

En Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro y La Paz entran al horario de invierno en las unidades educativas públicas y privadas por las bajas temperaturas que se registran. Ingresarán media hora más tarde de lo que entraban hasta hoy en la modalidad a distancia o presenciales.

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó que el fin de semana en una reunión nacional de autoridades de educación departamentales se planteó la necesidad de entrar ya en horario de invierno.

“Desde mañana mismo estarían iniciando (el horario de invierno) en esos departamentos”, sostuvo en la red Uno en referencia en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro y La Paz.

El horario de invierno implica el ingreso, ya sea en la modalidad a distancia o virtual, el ingreso y salida media hora más tarde.

Mientras que en el caso de Santa Cruz, Pando y Beni las temperaturas aún no bajaron como para que entren al horario de invierno, pero de hacerlo se sumarán al nuevo horario.

Las vacaciones de invierno están confirmadas del 5 al 16 de julio.

Fuente: La Razón