En el Chaco declaran marzo como, "Mes de la Mujer"

Foto: El Gran Chaco

EL Gobierno Regional, lanza la Feria de Mujeres Emprendedoras con una significativa nómina de participantes , contribuyendo a una reactivación económica inclusiva .

José Luis Ábrego, Ejecutivo Regional, además de realizar el lanzamiento oficial de la actividad e invitar a toda la población a asistir a dicho evento, decidió declarar junto a las organizaciones de productoras, al mes de «marzo como el mes de la mujer».

Para ello la aitopridad indicó que se realizaran diferentes actividades , que involucran salud, desarrollo Productivo, generando ferias de impacto .

“Mañana, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha simbólica porque las mujeres de todo el mundo, sin importar las diferencias, se unen para celebrar su día, es una tradición de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”, dijo la autoridad.

FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Inicia el 8 de marzo en la calle Cochabamba , entre Comercio y Martin Barroso, donde las mujeres productoras de diferentes rubros expondrán sus trabajos textiles, artesanía en cuero, artesanías en madera y plantas ornamentales y otros

Otra de los anuncios fue la reactivación del Programa Prevención y Lucha Contra el Cáncer Cérvico Uterino que prestará atenciones en el Hospital Fray Quebracho, infraestructura que cuenta con condiciones para brindar de manera adecuada las atenciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes.

Fuente: Yacuiba Digital