Empresarios hoteleros estiman que la época alta de turismo en Tarija se generó Bs 70 millones para los diferentes sectores

La representante de la Cámara Hotelera de Tarija, Patricia Vargas, dio a conocer que durante la época alta de turismo en el departamento, tal como viene a ser las fechas de Canaval sobre todo, se logró generar un movimiento económico de alrededor de 70 millones de bolivianos para los diferentes sectores.

En comparación al año 2019, es decir, antes de la pandemia del Covid-19, los hoteles en Tarija llegaron a tener un 95 por ciento de ocupación, mientras tanto que en esta gestión solamente se tuvo 75 por ciento.

Vargas expresó a Plus TLT: “Estamos todavía en un proceso de reactivación leve, creemos que esto es un proceso y esperamos que en los próximos años esto vaya mejorando, pero obviamente es importante que se gestionen actividades que fomenten el turismo para los próximos meses”.

Para finalizar indicó que la época alta de turistas que ingresan a Tarija es de diciembre, enero y febrero, es por eso que recalcó que le pedido de realizar una agenda anual de turismo, porque sin esto es “imposible” atraer personas al departamento.